El Foro de la Juventud del INADI condena Crimen de Odio.
El lunes 26 de abril del cte. el Foro de la Juventud del INADI en Tucumán a pedido de la Comisión de Diversidad Afectivo Sexual; Género y Expresión e Identidad de Género del mencionado Foro, decidió por unanimidad sumarse al pedido de justicia por Natalia Gaitán, víctima del fusilamiento a mansalva en manos del padrastro de su novia, que se oponía a una relación amorosa entre dos mujeres.
El pasado 7 de marzo en la ciudad de Córdoba, Daniel Torres le disparó una perdigonada, a medio metro de distancia, a Natalia Gaitán (cordobesa, 27 años), como manera de clausurar para siempre la relación amorosa que mantenía con su hijastra.
No se trata de un asesinato más de mujeres, no se trata de un femicidio más, Natalia fue asesinada por ser lesbiana.
Crisálida y Mariposas Negras junto al Observatorio LGBT Tucumán integran la Comisión de Diversidad Afectivo Sexual; Género y Expresión e Identidad de Género del Foro de la Juventud del INADI Tucumán. Desde alli presentaron ante el mencionado Foro el petitorio para que él mismo condene y se sume a los pedidos de esclarecimiento por el cruento crimen de odio, el asesinato lesbofóbico de Natalia Gaitán. Este pedido fue aprobado por unanimidad.
Además de todas las organizaciones integrantes del Foro de la Juventud, este documento fue suscripto por la Dra. Teresa Ivankow, delegada del INADI Tucumán.
7 de marzo 2010. A las 2 de la madrugada, murió Natalia Noemí Gaitán de 27 años. Vivía en Parque Liceo 2da Sección de la Ciudad de Córdoba, y salía con una chica del barrio. Se fueron a vivir juntas. El padrastro de su novia, fue a buscarla y la llevó de regreso a la casa de él. Natalia intentó explicarle sobre la relación que tenían. La respuesta fue un disparo a medio metro de distancia. No hubo ninguna pelea, fue un simple fusilamiento. El asesino se llama Daniel Torres.