“Ma Vie en Rose” en Trans-Gresión.
Este domingo 5 de setiembre a las 21 hs dentro del ciclo de cine debate Trans-gresión, que organiza el Area Trans de Crisálida se proyectará la pelicula “Ma Vie en Rose” del director Alain Berliner. El ciclo se realiza todos los domingos en Rayuela restobar chacabuco 540 a las 21 hs.
La intención de este ciclo de cine es aportar a la visibilidad a un colectivo que está poco representado dentro de lo LGBT: las identidades y expresiones de género trans. El ciclo de cine es un disparador para el debate y el conocimiento de las identidades y expresiones de género trans.
La cita es en Rayuela restobar chacabuco 540 los días domingo a las 21 hs.
Este ciclo cuenta con el auspicio de IGLHRC (International Gay and Lesbian Human Rights Commission); Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la SIDETEC (Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnologico); el Observatorio LGBT Tucumán; Area Queer NOA del Centro de Derechos Humanos del NOA; Brujas y Les Warmi Tucumán.
Ficha Técnica: Mi vida en rosa. Ma vie en rose.
1997. 88 min.
Director: Alain Berliner.
Intérpretes: Michèle Laroque, Jean-Philippe Écoffey, Hélène Vincent, Georges Du Fresne, Daniel Hanssens, Laurence Bibot, Jean-François Gallotte, Caroline Baehr, Julien Rivière, Marie Bunel, Gregory Diallo, Erik Cazals De Fabel, Cristina Barget, Delphine Cadet, Morgane Bruna.
Hablar de “Ma vie en rose” (Mi vida en rosa) es decir palabras mayores cuando se trata el tema de la transexualidad temprana.
La película lo tiene todo, la dulzura de los personajes, la ternura, discriminación, incomprensión y por sobre todas las cosas el amor que supera todas las diferencias. Un verdadero canto a la vida que nadie debería perderse Ludovic (Georges Du Fresne) es un niño de siete años, que junto a sus padres y sus tres hermanos, se muda a un nuevo barrio, cerca de la casa de su abuela (Hélène Vincent, a quien ya vimos en el corto lésbico El Día de la Madre). Para caer bien a los vecinos, la familia decide hacer una fiesta e invitarlos a todos. Es un día especial y quieren quedar bien. Pero, cuando el padre está presentando a cada uno de sus hijos al vecindario, aparece Ludovic vestido de niña. Y es que cree que su vida como niño es temporal y que finalmente crecerá y se convertirá en mujer. El padre reacciona rápidamente y le excusa diciendo que es un bromista y que le gusta disfrazarse, aunque en el fondo está muerto de vergüenza.
Un día, Ludo está jugando en casa su vecino, cuando se meten en una habitación a la que no le permitían entrar sus padres: era de la hermana de su amigo, que murió prematuramente.
Abren un armario y ven ropa de la chica, así que sin dudarlo dos veces, Ludo se pone un bonito traje que hay colgado en una percha. Pero les acabarán pillando las madres de los dos niños. Abochornados y avergonzados de su hijo, los padres de Ludo decidirán llevarle a un psicólogo infantil.
Esta triste historia de un niño incomprendido, con el que podemos identificarnos cualquiera, ya seamos trans, gays o lesbianas, muestra la cruda realidad de un mundo en el que las personas odian a quienes son diferentes o les dan miedo. Ludo escapa de este mundo gracias a su imaginación, con la que inventa un lugar feliz, lleno de color y alegría, donde puede ser como él quiere y no como los demás quieren que sea.
Para más info escribir a: areatrans@crisalida.org.ar