Tucumán: Inclusión Laboral para Personas Trans.
El viernes 7 de setiembre, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, se puso en marcha la Línea de Inclusión Laboral para Personas Trans en la provincia de Tucumán. El Gobernador de la provincia, José Alperovich firmó un convenio con el interventor del INADI, Pedro Mouratian, y el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe.
El convenio tiene como objetivo central establecer mecanismos de colaboración entre organismos del Estado dirigidos a atender las dificultades de acceso a un empleo digno y de calidad, en Tucumán, derivadas de la diversidad sexual de trabajadoras y trabajadores. Los organismos se comprometen, en el marco de sus competencias, a adoptar las medidas necesarias para facilitar la inclusión de la población trans en ámbitos laborales a través principalmente de acciones de capacitación. Además, se contempla la constitución de una Mesa Provincial de Políticas de Empleo y Diversidad Sexual, que estará compuesta por representantes de los Ministerios Provinciales, la Secretaría de Empleo y del INADI.
“La Ley de Identidad de Género, es la llave de entrada para que podamos acceder a una correcta identificación pero también para que podamos acceder a trabajo, salud y otros derechos que nos garantizan la dignidad como ciudadanas. Agradecemos al Gobernador, la Senadora Rojkés de Alperovich; Mouratian, Diaz Fernandez y Deibe por este trabajo que nos conduce hacia una sociedad cada vez más igualitaria”, sostuvo Victoria Julio, co-coordinadora del área trans de Crisálida.
Durante el acto de la firma del convenio también se presentó la Mesa Provincial de Políticas de Empleo y Diversidad Sexual y la entrega de distinciones a Mouratian, Deibe, Beatriz Rojkés de Alperovich, Diana Sacayán y Dario Arias por su aporte a la campaña para la aprobación de la Ley de Identidad de Género.