LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS YA
Como hicimos desde el primer momento, desde Comunes acompañamos las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, pues entendemos que están destinadas a rescatar del pozo a los sectores más postergados de nuestra sociedad.
Pero así como celebramos muchas de sus decisiones, también nos permitimos marcar lo que, creemos, falta realizar. Como militantes tenemos la potestad de hablar si una medida no conforma ni es afín a nuestra práctica. Sobre todo si involucra a compañerxs y está relacionada con los derechos humanos.
Porque no somos obsecuentes ni políticamente correctxs, sino ideológicamente coherentes, decimos aunque muchxs guarden silencio, que nos preocupa, y mucho, que en la Argentina democrática y con un gobierno popular, siga habiendo PRESXS POLÍTICXS.
Vilipendiados, perseguidxs, encarcelados por defender, representar y ser leales al proyecto en el que creemos y por el que militamos, como nos enseñó el General Perón,
Amado Boudou, Milagro Sala, Luis D’Elía, Julio De Vido, lxs compañerxs de la Tupac, siguen padeciendo la arbitrariedad del aparato judicial-mediático-político que los encarceló.
Nuestrxs mejores compañerxs, aquellxs que no dejan de entregar su vida para que lxs demás argentinxs tengamos una patria justa y soberana, aún padecen las atrocidades cometidas por el gobierno neoliberal derrotado en las elecciones de 2019…
Por ello, nos parece una decisión discutible, cuando no un yerro de proporciones, negar, utilizar términos “elegantes» y/o eufemismos para no enfrentar ni alterar la relación con sectores del poder a los que estamos históricamente enfrentados, con los que nada nos une ni unirá.
Si bien seguiremos poniendo el cuerpo y el corazón por este proyecto político, sabemos cuánto falta aún para recuperar el estado de derecho. Lxs presxs políticos son la principal deuda de nuestro gobierno. Y, esperamos, se salde en breve. Para bien de las instituciones y de lxs argentinxs.
Adherimos al comunicado de @Comunes – CABA –