Día de Yoga en Crisálida.
El sábado 27 de Marzo a las 17 hs. en EL Arbol de Galeano, (Rivadavia 435) nos sumamos al YOGA DAY. La clase estará a cargo de Maria Giardelli y cuesta $15. Te inscribis ese mismo día, media hora antes.
Todo lo recaudado se destinará a la Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad de Chile.
Hay muchas interpretaciones sobre los beneficios del Yoga pero ciertamente quien práctica el yoga consigue un incremento de bienestar físico y mental.
¿Qué es el Yoga?
El yoga es una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, con una tradición de 2000 años. Podría decirse mucho, pero sintetizando: el yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Tiene variantes según el lugar donde se practica: India, Tibet y otros. Es un conocimiento intuitivo y práctico (aún no comprobado por la medicina occidental) acerca de la salud, la enfermedad, el cuerpo, las emociones y la mente. Todas las terapias alternativas (yoga, reflexología, reiki, etc.) están en mayor o menor medida desvinculadas de la ciencia. Esto no les quita su valor.
La palabra yoga deriva de la raíz «yuj» que significa unión. El yoga trabaja esta unión cuerpo-emoción-mente-ser. La unión no es necesario crearla. Existe. Actuamos, sentimos, pensamos, somos. El cuerpo nos acompaña cada segundo de nuestra vida, estemos pensando o sintiendo. La división es una ficción. Los hindúes llaman a esta ficción: «La ilusión de la realidad».
¿La práctica de Yoga debe llevarse a cabo en un ambiente especial?
Para el Hatha Yoga, que es el que se practica en general en Occidente, se necesita un salón amplio como los utilizados para hacer gimnasia. Es importante sentirse cómodo, sin frío ni calor. Se utiliza también otros objetos complementarios como son la barra fija, colchonetas, lazos o sogas y música. El ambiente debe permitir la concentración y la comodidad de movimientos.
¿Cuál es la indumentaria adecuada?
Ropa cómoda: joggings, calzas, y sin calzado.
¿Por qué hay que descalzarse?
Porque las posturas trabajan los músculos del pie. Se trabaja con la fuerza no sólo de las piernas sino también la de los dedos. Las diferentes posturas involucran posiciones del pie que no son fácilmente realizables con calzado.
TE ESPERAMOS!!!