Prioridades de investigación para involucrar a hombres en salud sexual y reproductiva de manera responsable.
El equipo de Nuevas Masculinidades de la biblioteca popular Crisálida de género y diversidad afectivo sexual participó en persona y de manera virtual en el evento «Prioridades de investigación compartidas para involucrar a hombres en salud sexual y reproductiva de manera responsable» organizado por la MenEngage Global Alliance y UNFPA.
El 1 de mayo de 2024, durante el 57.º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) colaboró con MenEngage Global Alliance, la Queen’s University de Belfast y la Organización Mundial de la Salud para organizar un evento titulado «Prioridades de investigación compartidas para involucrar a hombres y niños en salud sexual y reproductiva de manera responsable». El evento estuvo dedicado a compartir y reflexionar sobre los resultados recientemente publicados del estudio «Masculinidades y salud y derechos sexuales y reproductivos: un ejercicio de establecimiento de prioridades de investigación global» en The Lancet Global Health.
Puntos clave
Los debates sobre la investigación se organizaron en torno a tres segmentos: el pasado, el presente y el futuro. Esta estructura proporcionó un marco para examinar la evolución de las masculinidades y su influencia en la igualdad de género y la salud sexual y reproductiva. Se identificaron 26 prioridades de investigación dentro de cuatro dominios estratégicos, que incluyen la comprensión de las masculinidades en el contexto de la igualdad de género y la mejora de los servicios de igualdad de género. Esta sesión no solo destacó la necesidad urgente de enfoques transformadores de género en la salud sexual y reproductiva, sino que también estableció una agenda de investigación colaborativa para futuros esfuerzos encaminados a involucrar a los hombres y abordar las masculinidades.
Los oradores de renombre enriquecieron el debate y ofrecieron ideas sobre cómo estos hallazgos podrían dar forma a las investigaciones futuras y fundamentar la formulación de políticas para mejorar los resultados sanitarios para todos. La sesión hizo hincapié en la necesidad crítica de un compromiso continuo y de enfoques innovadores para crear un entorno sanitario mundial más inclusivo y equitativo.