Terzi dio voz a «EL CANDOR DEL PADRE BROWN».
El pasado jueves 1 de julio, en el marco del 17º ENCUENTRO DE LECTURAS Y GRABACIONES FEDERICO TERZI, talentoso actor, dramaturgo y director teatral tucumano, nos brindó una inolvidable versión de «La cruz azul», el primer relato de «El candor del Padre Brown», de Gilbert Keith Chesterton.
Biografía de G. K. Chesterton y Federico Terzi
El candor del Padre Brown – La cruz azul 1º
El candor del Padre Brown – La cruz azul 2º
El candor del Padre Brown – La cruz azul 3º
El candor del Padre Brown – La cruz azul 4º
El candor del Padre Brown – La cruz azul 5º
Felicidad y gratitud nos embarga a quienes integramos la Biblio Parlante. Terzi, artista de pura cepa, derrochó gracia, candor, inteligencia y una lectura atrapante que nos mantuvo en vilo durante todo el relato.
A propósito de Chesterton, y como es habitual en nuestros encuentros, tras cada pausa en la lectura dialogamos con los asistentes (amigos con quienes hemos forjado un maravilloso grupo de interacción intelectual-humanista) a cerca de cuestiones relativas a: el género policial, el «arte del lector» de género, las «paradojas chestertonianas», el conocimiento del alma humana como estrategia infalible para la resolución de enigmas complejos de corte delictivo, Borges y su admiración hacia Chesterton, influencias, etc.
Muchas manzanas vistieron de rojo nuestro encuentro. Cada uno de los concurrentes llevó una (y algunos hasta cuatro) manzanas!!. En franco homenaje a aquélla antológica imágen descripta por Chesterton, del rodar de manzanas arrojadas por el Padre Brown en la calle inglesa como señal de su paso.
Agradecimientos especiales a FEDERICO TERZI por su arte generoso y su emoción sincera (que sentimos como el mayor reconocimiento a nuestro trabajo). A Lorena Díaz Fernández, Lorena Espeche, Paola Campisi, Ada Porcel, Gonzalo Alderete y Fabricio Jiménez Osorio por acompañarnos siempre en ésta travesía artística-solidaria.
A Crisálida Biblioteca Popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos y Plaza de Almas, por apoyar ésta iniciativa.
El registro fotográfico (impecable) es, como de costumbre, de mi hermano Daniel Burgos.
Con inmensa gratitud,
María Belén Aguirre
Autora y Coordinadora
de Biblioteca Parlante